Seguro a ti también te ha pasado, si en alguna conversación tus amigos o familia hablan de hacer ejercicio, y te preguntan ¿Tu que haces? y tu respuesta es  ”hago CrossFit”, te voltean a ver con cara de ¿What?…

¿CrossFit? ¿Y como se come eso?

(Ya se, existe esta la posibilidad de que estas leyendo este post por que todavía no sabes exactamente que es CrossFit y te quieres enterar, si es así, sigue leyendo… ¡también te tengo un video al final del post!)

La primer pregunta logica es ¿Que es CrossFit?, y bueno en mi caso me pongo a explicar sobre la comunidad, el entrenamiento funcional, la filosofia de entrenamiento general para llegar a un fitness integral, el estar preparado para la vida, la combinación de acondicionamiento metabolico (MetCon), la gimnasia olimpica, el levantamiento de pesas olimpico y el entrenamiento por intervalos, etc, etc…

A veces me siento como un predicador extremista cuando hablo sobre CrossFit... Muy intenso.

Y yo creo que he de estar haciendo un muy mal trabajo al explicar algunas veces (tal vez por la emoción siempre que hablo sobre CF), por que al final de toda la explicación muchas veces me acaban preguntando algo súper extraño, que hasta hace unas horas antes de hacer este post no tenia idea a lo que se estaban refiriendo.

Ahh… ya se… ¿es el Insanity Workout ese… no?

Y bueno, como no sabia que era en realidad este tal insanity, y por alguna razón nunca me tome el tiempo de buscarlo en youtube, pues nunca sabia si decir si o no. Ahora que lo busque, supongo que tienen algunas cosas iguales, así como la intensidad y bueno los ejercicios con peso corporal, que son parte de un fitness funcional. Aquí te dejo un video del infomercial para que sepas que es el Insanity Workout por si tu también te preguntabas:

Pero CrossFit lleva al fitness funcional mas alla de solo el peso corporal, ya que funcionalmente debemos interactuar con objetos a nuestro alrededor, debemos mover cosas, saltarlas, subirlas, bajarlas, empujarlas, etc. En fin, el ser humano tiene que interactuar con su ambiente y esta es una de las partes que a mi parecer hacen de CrossFit el mejor deporte funcional del mundo.

Una de las descripciones mas comunes de CrossFit es la siguiente:

CrossFit es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios funcionales y variados, ejecutados a relativamente alta intensidad. Es el principal  de  físico de numerosas academias de policía, equipos policiales tácticos, grupos militares de elite, artistas marciales como así también cientos de otros atletas profesionales en el .

Una de las premisas básicas de CrossFit: Preparar a la persona para cualquier contingencia física, sea que fuera la naturaleza de la misma.

CrossFit no es un programa de entrenamiento especializado, sino un intento deliberado de optimizar las diez capacidades físicas generales del cuerpo:

• Resistencia Cardiovascular y Respiratoria
• Resistencia Muscular
• Fuerza
• Flexibilidad
• Potencia
• Velocidad
• Coordinación
• Agilidad
• Balance
• Precisión.

Y muchas veces lo explico de la manera anterior pero aun así siento que la gente no se queda con una visión clara de lo que es realmente CF, así que mi próximo paro es enseñarles un video en youtube,  que para mi es la manera mas fácil y rápida que he tenido para interesar a posibles woderos a darle un chance a CF, te dejo el video para que lo veas y lo compartas:

Bueno, me tengo que ir a hacer mi WOD, prometo terminar este post con mi definición favorita de que es CrossFit, pero antes me encantaría escuchar tu opinión de como le contestas a otras personas cuando te hacen la pregunta ¿Que es CrossFit?, ¿como lo explicas tu y que reacciones obtienes? Y si tienes a alguien que quiere saber que es CrossFit, comparte este post en Facebook para que se entere de la boca (o mas bien el teclado) de muchos entusiastas y amantes de CF que dejaran sus propias definiciones así como tu.

Prometo, prometo, terminar el post, pero se me hace tarde para mi WOD, en serio… Les aviso como me fue con mis 30 Muscle Ups en 7 minutos.

Saludos, Happy WOD!